don bosco
Cultura

La vida y obra de Don Bosco contada a los niños

La vida y obra de Don Bosco contada a los niños

Con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la editorial salesiana Edebé publica un libro que nos acerca al fundador de los salesianos a través de las vivencias y sueños que marcaron su vida.

Con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la editorial salesiana Edebé ha publicado ‘La vida y obra de Don Bosco contada a los niños’, escrita por Rosa Navarro Duran con ilustraciones de Jordi Vila Delclòs. El libro acerca de una manera sencilla a los niños la fascinante historia del santo fundador de los Salesianos.

En la biografía quedan reflejados momentos como su infancia en I Becchi, acompañado de la incansable Mamá Margarita; su adolescencia en Moncucco y Castelnuovo, lugares fundamentales para la formación y el porvenir del joven Bosco; su juventud en Chieri, donde se prepara para ser sacerdote; y su vida adulta en Turín, la ciudad en la que inicia su tarea de educar y evangelizar a los jóvenes, y en especial a los más necesitados.

Por supuesto, en el libro están presentes los famosos sueños de Don Bosco. También se habla de las dificultades y los momentos alegres, de la vocación sacerdotal y de la llamada a iniciar una gran obra, de sus esfuerzos y sus satisfacciones… En todos esos momentos, está acompañado por Jesús y María, que le ayudan a hacer sus sueños realidad.

La autora combina los hechos más populares de la vida de Don Bosco con detalles menos conocidos. Así, los niños podrán conocer de una manera amena cómo era el santo fundador de los salesianos. Pero también es una lectura recomendable para los más mayores, tal como recuerda el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, en el prólogo del libro:

“Esta biografía de Don Bosco está pensada para ser leída por vosotros, niños y niñas, pero yo os recomiendo que también se la dejéis leer a vuestros padres, porque seguro que juntos sacáis muchas ideas para vuestra propia vida y para creer y hacer realidad vuestros sueños”.

Fco. Javier Valiente

Delegado de Comunicación

Prensa@salesianos.es

javier.valiente@salesianos.es

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.