Diócesis Iglesia en España

La vida y espiritualidad de la Beata Madre Teresa de Calcuta resumidas en una exposición en Cartagena

La vida y espiritualidad de la Beata Madre Teresa de Calcuta resumidas en una exposición en Cartagena

Las Misioneras de la Caridad traen a Murcia la exposición oficial sobre la Madre Teresa de Calcuta, que realiza un recorrido por la vida, obra y espiritualidad de la beata. El antiguo convento de San Antonio, en la calle San Antonio número 3 de Murcia, acoge esta muestra que será inaugurada el viernes 8 de abril, a las 18:00 horas por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela.

En el año 2010 fue creada esta exposición, titulada “Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta”, con motivo del centenario de su nacimiento. Se expuso en la India y contenía escritos en inglés. Al año siguiente fue adaptada con textos en inglés y español, para ser incluida dentro de las actividades y exposiciones de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid. Allí estuvo durante 3 meses. Después de haber recorrido toda España llega ahora a la ciudad de Murcia, donde permanecerá hasta el 8 de mayo.

Esta muestra recoge fotografías y textos que realizan un recorrido por la vida de Madre Teresa de Calcuta, un viaje cronológico desde su infancia, con su familia y su vida parroquial, a su vocación, su viaje a la India… Además, incluye también su experiencia espiritual, la fundación de las Misioneras de la Caridad y sus viajes a Calcuta, India y al resto del mundo.

Así mismo, hay fotos sin texto e, incluso, una reconstrucción de su habitación en Calcuta, tal y como ella la tenía. Como fin de la exposición, un vídeo de unos 50 minutos de duración, titulado “El legado de Madre Teresa”.

“Sorprenderá mucho el poder conocer la mística de Madre Teresa, su vida interior, porque lo que más se conoce de ella es su obra social, pero sorprenderá su vida espiritual. Y los visitantes podrán descubrir que esta se puede aplicar a la vida cotidiana de cada uno”, nos cuenta el responsable de esta muestra Miguel Alacid. “Esta exposición muestra al visitante que todos formamos parte de esta obra que realizaba Madre Teresa”, añade.

La entrada es totalmente gratuita. El horario de visita es de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días laborables por las mañanas se reservan visitas para grupos, llamando previamente al número 667777622.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La vida y espiritualidad de la Beata Madre Teresa de Calcuta resumidas en una exposición en Cartagena, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email