Iglesia en España Última hora

La vacuna llega a las residencias de sacerdotes y consagrados mayores

La vacuna anticovid comienza a llegar a hospitales y residencias que pertenecen a instituciones eclesiales. El mismo arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez Sistach, compartía ayer en Twitter que la vacuna había llegado a la residencia de sacerdotes mayores en la que vive, residencia Sant Josep Oriol de Barcelona, y que él mismo había recibido la vacuna: «Ninguna reacción. Esperamos que sean muchísimos los miembros de la humanidad que puedan vacunarse y ayudarnos solidariamente contra el coronavirus».

Compañía de Jesús

Además, alrededor de 100 personas, entre jesuitas y personal de la casa de Salamanca, recibieron la primera vacuna contra la Covid el viernes 8 de enero. Un médico y cuatro enfermeras de distintos centros de salud se encargaron del proceso de vacunación, muy bien organizado y coordinado por el superior Teodoro García. Los jesuitas mayores de la comunidad y la enfermería fueron los primeros en ser vacunados, después los jesuitas que están haciendo la Tercera Probación y, por último, el personal que trabaja en la casa. Por su parte, las dos comunidades de Zaragoza y sus empleados también han sido vacunados con la primera dosis los pasados días 30 de diciembre y 7 de enero. Y las dos comunidades de Málaga también han recibido esta primera dosis.

Religiosas de Santa Ana

Por otra parte, un total de 111 residentes y 60 trabajadoras, además de las religiosas de Santa Ana de la residencia la Santísima Trinidad, en Peñafiel, recibieron la vacuna el 5 de enero. En los vacunados se encontraba Emiliana Arranz Lerma, que cumplió 102 años justo el día de Reyes. «El mejor regalo de Reyes que podíamos tener», dicen desde la residencia. Otra de las vacunadas fue la hermana Petra, religiosa de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de 91 años y natural de Gumiel de Izán (Burgos).

Sacerdotes, vacuna y residencia de Valdemoro

Muchos de los obispados y de las congregaciones religiosas que tienen residencias de mayores están recibiendo estos días la llamada de los centros de salud que les asignan para recibir la vacuna. Pero es necesario aclarar que se ha publicado que varios sacerdotes de la diócesis de Getafe había aprovechado la vacuna y es falso. Solo el capellán de la residencia de mayores de Valdemoro la recibió como personal del centro.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME