Revista Ecclesia » La UPSA rinde homenaje al exdirector del coro D. Victoriano García Pilo
Victoriano-Garcia
Iglesia en España

La UPSA rinde homenaje al exdirector del coro D. Victoriano García Pilo

La UPSA rinde homenaje al exdirector del coro D. Victoriano García Pilo

El acto tuvo lugar el lunes, 13 de mayo, a las 20.15 horas en el Aula Minor

La UPSA rindió homenaje al exdirector del coro D. Victoriano García Pilo. El acto se celebró el lunes, 13 de mayo, a las 20.15 horas en el Aula Minor.


El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de  Salamanca fue fundado en 1973 como  actividad de extensión cultural de la institución  académica. Desde 1977 hasta comienzos de 2013 fue dirigido por D. Victoriano  García Pilo, artífice de la configuración de la coral e impulsor definitivo de la expansión de su música dentro y  fuera de España. Al acto acudirán también el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, el presidente del coro, D. Ignacio García Alonso y la vicepresidenta Dña. Blanca Lorena Llorens.

Currículum de D. Victoriano García Pilo

Sacerdote, Canónigo-Organista titular de la S.I.B. Catedral de Salamanca. Licenciado en Teología y Filosofía por  la Universidad  Pontificia de Salamanca. Licenciado en Filosofía y  Letras por la Universidad  Complutense de Madrid. Diplomado en  Pedagogía.

Realizó la carrera de Música en los  conservatorios de Salamanca y Valladolid. Su conocimiento y profunda vocación por  la música polifónica le han llevado a la creación y dirección de varias corales, sobre las que destaca el Coro Tomás Luis de Victoria, de la  Universidad  Pontificia de Salamanca, con el que ha recorrido los cinco  continentes y dirigido más de dos mil conciertos incluyendo las  principales capitales de Europa, Estados Unidos, Japón o Argentina.  Además del Tomás Luis de Victoria, en 1987 funda el Coro Francisco  Salinas, con el que ha ofrecido más de 500 recitales. Asimismo, recibió la medalla de oro de la ciudad como reconocimiento por haber llevado con orgullo el nombre Salamanca por más de medio mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa