Cultura

La UPSA publica El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios de Miguel de Santiago en un volumen de seiscientas páginas

el-camino-del-alma-hacia-el-amor

Miguel de Santiago, redactor jefe de “Ecclesia”, director adjunto de “Últimas preguntas” de TVE y colaborador habitual de la Cadena Cope, es autor de una amplia Obra poética, avalada con galardones internacionales, y que hizo que fuera considerado por algún crítico prestigioso como «el máximo poeta religioso de hoy».

En El camino del alma hacia el Amor, después de reunir sus seis poemarios, lleva a cabo un largo y profundo estudio donde reivindica la poesía como lugar teológico. Y comenta –avalado por una larga trayectoria de crítico literario y teólogo– su propia lírica, y lo hace con un cierto distanciamiento, del mismo modo que desentrañan sus producciones artísticas el músico, el pintor o el arquitecto.

Sus versos conmueven, iluminan y sirven para introducirnos en el misterio de la historia de la salvación “via pulchritudinis”. La poesía es una forma de conocimiento de la verdad última de las cosas y también experiencia expresada y comunicada a través de la belleza para facilitar el encuentro con la Belleza Suma.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La UPSA publica El camino del alma hacia el Amor. Obra poética y comentarios de Miguel de Santiago en un volumen de seiscientas páginas, 8.4 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email