Iglesia en España Nacional

La UPSA firma un convenio con el Centro Asistencial Santa Teresa de Arévalo (CASTA)

El objetivo es facilitar las prácticas formativas a los licenciados o graduados en Psicología en situación de desempleo

El rector de la UPSA, Ángel Galindo García, y el gerente del Centro Asistencial Santa Teresa de Arévalo (CASTA Arévalo), Borja Torres Yagüe, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, merced al cual los alumnos de Psicología de la UPSA podrán realizar prácticas en dicho centro. El objetivo es facilitar a los licenciados o graduados en Psicología por la UPSA que estén en situación de desempleo la realización de prácticas formativas en el centro de trabajo.

El rector de la UPSA ha indicado la importancia de este convenio ya que ‘es una nueva muestra del compromiso social de la UPSA’. Además, Galindo ha propuesto una nueva línea de actuación por la que el alumnado de la UPSA puede encontrar un puesto de trabajo y cubrir las necesidades en enfermos psquiátricos así como en el ámbito social.

Por su parte, el director del Centro Asistencial Santa Teresa, José Antonio García, presente también en la rúbrica del convenio, ha subrayado la labor de los alumnos que trabajan con ellos ya que ‘aportan un aire fresco, ganas de trabajar y tener contacto con el paciente’ así como ha mostrado su interés para mantener este convenido con la UPSA.

Las dos instituciones llevan colaborando 20 años y en el CASTA, entre sus profesionales, trabajan dos alumnas que estudiaron en la Facultad de Psicología de la UPSA.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email