Iglesia en España

La UPSA, en colaboración con los P. Carmelitas Descalzos, organiza la Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’

La UPSA, en colaboración con los P. Carmelitas Descalzos, organiza la Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con los Padres Provinciales de los Carmelitas Descalzos de España, organiza la Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’ dedicada al tema: ‘Teresa de Jesús: Aportaciones del V Centenario de su nacimiento’. Las sesiones tendrán lugar los días 14, 15, 16 y 17 de marzo a las 18.00 horas en el Aula de Grados.

Manuel Diego Sánchez, O.C.D., será el encargado de abrir el ciclo con su conferencia ‘Para vos nací (2015). Un teresianismo en crecimiento. Evaluación del V centenario teresiano’. Su intervención tendrá lugar el lunes 14 de marzo a las 18.00 horas en el Aula de Grados. Por otra parte, el martes día 15, intervendrá Jesús García Rojo, O.C.D., con su ponencia ‘Teresa de Jesús y la verdad del hombre’, y el miércoles 16 de marzo será el turno de Secundino Castro Sánchez, O.C.D., quien analizará ‘La mística de Santa Teresa enraizada y trabada en la Biblia’. Por último, las sesiones concluirán el jueves, 17 de marzo, con la intervención de María Daniela Biló, O.C.S., y su exposición relativa a ‘La bienaventuranza de la espera con Teresa de Jesús’.
La Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’, creada con ocasión del IV Centenario de la muerte de Santa Tersa (1982), tiene como objetivo dar a conocer la vida y doctrina de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de la Cruz y de las grandes figuras de la escuela carmelitana, entre las que destacan Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y la beata Isabel de la Trinidad.

-Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’
Fecha: 
14-17 de marzo 2016.

Hora: 18.00 horas.
Lugar: Aula de Grados.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.