Iglesia en España Nacional

La UPSA celebra en 2015 los 75 años de su segunda etapa

angel-galindo-upsa

La UPSA celebra en 2015 los 75 años de su segunda etapa

El rector, D. Ángel Galindo, lo ha anunciado en el encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación.
El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo ha anunciado esta mañana en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación que en 2015 la institución celebrará el 75 aniversario de su recuperación. ‘En sus orígenes, la Universidad de Salamanca llevaba por título el de Pontificia, es decir, en 1928 el Papa llamó a la universidad ‘Universidad Pontificia’. Este tipo de universidad con sus escuelas pervivió con su carácter humanistas hasta el siglo XIX, en que los gobiernos liberales suprimieron las universidades católicas. Desde el siglo XIX hasta el año 1940 la Universidad de Salamanca pierde el carácter de pontificia y se convierte en estatal. En 1940, los obispos quieren recuperar el carácter pontificio y ya con la libertad se inician en España los estudios de universidades católicas. Esta es la razón por la que en el 2015 celebraremos este 75 aniversario’, ha explicado el Rector.

Por otra parte, el rector ha asegurado que el número de alumnos ha aumentado un 3% respecto al curso académico anterior. ‘Las facultades de Enfermería, Educación, Psicología y las tres eclesiásticas han aumentado el número de alumnos. Enfermería ha doblado su alumnado en dos años y Derecho Canónico ha pasado a tener 98 alumnos, el doble que en años anteriores’.

La Universidad Pontificia de Salamanca continúa ampliando sus fronteras. Uno de los objetivos de la institución es seguir creciendo a nivel internacional. En este sentido, el máximo responsable de la institución ha confirmado que durante este curso ya hay 150 estudiantes chinos de español en la UPSA y ha dado a conocer los nuevos grados y posgrados que se impartirán en México o la Universidad de Ponce.

En relación a la falta de ayudas económicas por parte del Estado, el Rector ha asegurado que ‘la UPSA tiene capacidad suficiente para abarcar más proyectos pero por la falta de ayudas no salen adelante’.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas