curso-misionologia
Iglesia en España

La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología

La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología

El martes 2 de julio comenzará el primer curso de verano de la Misionología, fruto de la colaboración entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de la Cátedra de Misionología de la universidad. Durante cinco días, los asistentes profundizarán en los aspectos actuales y fundamentales de la misión  y se formarán en la dimensión misionera de la Iglesia. Disfrutarán asimismo de un video-fórum, testimonios de misioneros, y visitas culturales a la ciudad. El curso será reconocido con un diploma acreditativo.

 

A lo largo del curso académico 2012-2013, una veintena de alumnos ha disfrutado del Curso de Evangelización Misionera que la Cátedra de Misionología oferta anualmente. Pero son muchos los que estaban interesados en asistir y les fue imposible por logística. Ante esta demanda, los promotores del curso han querido organizar una edición intensiva de verano en el que se facilita a los estudiantes de toda España el disfrute de la formación misionera. Tendrá lugar en Segovia, en la Residencia María Inmaculada (C/ San Francisco, 58).

El objetivo de este curso de verano es la formación básica y sistemática que sirva para animar y profundizar en la evangelización misionera. Para ello, contará con las  ponencias del doctor Anastasio Gil, director de la cátedra de Misionología, y el doctor Juan Carlos Carvajal, director de la Revista Teología y Catequesis. Los doctores Juan Sáez Martínez y Maria Jesús Hernando García reflexionarán a su vez sobre la animación y la vocación misionera.

Maria del Mar Martín Pérez asistirá a este curso. «Me gustaría no perder contacto con los misioneros y actualizar mis conocimientos», afirma esta segoviana que, como misionera laica, estuvo de misión en Brasil, Honduras y Venezuela, y ahora vive en Segovia. «Espero una gran convivencia de riqueza, que nos vamos a dar entre los asistentes», explica la hermana Natividad Ruiz Calderón, que parte este verano a Haití con jóvenes, tras años de experiencia misionera.

Y es que los destinatarios de este curso son variados. Puede asistir gente que conozca el ámbito de la misión -los miembros de las direcciones diocesanas de misiones o estudiantes de Teología- o bien cualquier persona que esté preparándose para una experiencia misionera de corta duración, o simplemente que participe en alguna acción pastoral de la Iglesia.

La Cátedra de Misionología es una institución de investigación, formación y docencia acerca de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia. Fue erigida en 2007, fruto del acuerdo entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias. Desde 2011, es dirigida por D. Anastasio Gil García.

 

Toda la información en http://www.omp.es/OMP/formacion/cursos/catedramisionologia/catedracursoverano2013.pdf

Print Friendly, PDF & Email