Revista Ecclesia » La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología
curso-misionologia
Iglesia en España

La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología

La Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias organizan el primer curso de verano de Misionología

El martes 2 de julio comenzará el primer curso de verano de la Misionología, fruto de la colaboración entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de la Cátedra de Misionología de la universidad. Durante cinco días, los asistentes profundizarán en los aspectos actuales y fundamentales de la misión  y se formarán en la dimensión misionera de la Iglesia. Disfrutarán asimismo de un video-fórum, testimonios de misioneros, y visitas culturales a la ciudad. El curso será reconocido con un diploma acreditativo.

 

A lo largo del curso académico 2012-2013, una veintena de alumnos ha disfrutado del Curso de Evangelización Misionera que la Cátedra de Misionología oferta anualmente. Pero son muchos los que estaban interesados en asistir y les fue imposible por logística. Ante esta demanda, los promotores del curso han querido organizar una edición intensiva de verano en el que se facilita a los estudiantes de toda España el disfrute de la formación misionera. Tendrá lugar en Segovia, en la Residencia María Inmaculada (C/ San Francisco, 58).

El objetivo de este curso de verano es la formación básica y sistemática que sirva para animar y profundizar en la evangelización misionera. Para ello, contará con las  ponencias del doctor Anastasio Gil, director de la cátedra de Misionología, y el doctor Juan Carlos Carvajal, director de la Revista Teología y Catequesis. Los doctores Juan Sáez Martínez y Maria Jesús Hernando García reflexionarán a su vez sobre la animación y la vocación misionera.

Maria del Mar Martín Pérez asistirá a este curso. “Me gustaría no perder contacto con los misioneros y actualizar mis conocimientos”, afirma esta segoviana que, como misionera laica, estuvo de misión en Brasil, Honduras y Venezuela, y ahora vive en Segovia. “Espero una gran convivencia de riqueza, que nos vamos a dar entre los asistentes”, explica la hermana Natividad Ruiz Calderón, que parte este verano a Haití con jóvenes, tras años de experiencia misionera.

Y es que los destinatarios de este curso son variados. Puede asistir gente que conozca el ámbito de la misión -los miembros de las direcciones diocesanas de misiones o estudiantes de Teología- o bien cualquier persona que esté preparándose para una experiencia misionera de corta duración, o simplemente que participe en alguna acción pastoral de la Iglesia.

La Cátedra de Misionología es una institución de investigación, formación y docencia acerca de las cuestiones que afectan a la actividad misionera de la Iglesia. Fue erigida en 2007, fruto del acuerdo entre la Universidad San Dámaso y Obras Misionales Pontificias. Desde 2011, es dirigida por D. Anastasio Gil García.

 

Toda la información en http://www.omp.es/OMP/formacion/cursos/catedramisionologia/catedracursoverano2013.pdf



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa