Revista Ecclesia » San Dámaso invita a Quintana Paz para reflexionar sobre los intelectuales cristianos en la España de hoy
La Universidad San Dámaso invita a Quintana Paz para reflexionar sobre los intelectuales cristianos hoy
Iglesia en España Noticias Última hora

San Dámaso invita a Quintana Paz para reflexionar sobre los intelectuales cristianos en la España de hoy

La facultad de Filosofía de la Universidad San Dámaso (UESD) organizará el martes 23 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el coloquio «Acerca del papel de los intelectuales cristianos en la España de hoy».

Siguiendo la estela de otros centros universitarios, como el organizado por el Instituto Razón Abierta de la Universidad Francisco de Vitoria bajo la premisa de «¿Cómo proponer una razón cristiana desde la Universidad?», esta iniciativa está englobada dentro del grupo de investigación filosófico «Pensar una Universidad para el s. XXI».

El propósito de este encuentro es que un experto exponga un tema y posteriormente se abra el diálogo con los asistentes.

En esta ocasión el ponente será Miguel Ángel Quintana Paz, profesor de Ética y de Filosofía Social en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

David Torrijos, profesor en la UESD y coordinador del coloquio, explica que «en los últimos meses se ha desarrollado un debate en los medios y las redes sociales suscitado por un artículo de Diego Garrocho en El Mundo y seguido por otro de Miguel Ángel Quintana Paz en The Objective. La pregunta que se planteaba era ‘¿Dónde están los intelectuales cristianos?’. Según Garrocho, parecería que en nuestra sociedad se oyen muchas voces dando una opinión sobre cuanto vivimos y se echa en falta una voz cristiana. En su artículo, Quintana Paz subrayaba que, no obstante, sí existían muchos intelectuales cristianos y muchas instituciones cristianas (entre otras, muchos centros de enseñanza) y, sin embargo, el mensaje cristiano es hoy en día en buena medida desconocido».

La expresa mención de las universidades de inspiración cristiana estimuló la atención de este grupo de investigación de la Facultad de Filosofía. El coloquio del día 23 de febrero con Quintana Paz «quiere ser una oportunidad para reflexionar sobre el papel de una universidad cristiana en los tiempos que vivimos en España actualmente», afirma Torrijos.

El coloquio será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la UESD.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa