Iglesia en España Nacional

La Universidad Pontificia de Salamanca inviste a Vicente del Bosque como ‘Doctor Honoris Causa’

vicente-del-bosque

La Universidad Pontificia de Salamanca inviste a Vicente del Bosque como ‘Doctor Honoris Causa’

Con motivo de la investidura como ‘Doctor Honoris Causa’ de Vicente del Bosque González está programada una sesión con los medios de comunicación, previa al acto académico, hoy 15 de abril de 11.00 a 11.15 horas, en la Sala Romero de Lema (6ª planta, acceso por la Calle Serranos). En la comparecencia está prevista la presencia del doctorado ‘Honoris Causa’, Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de la Selección Española de Fútbol, acompañado por el decano de la Facultad de Educación, Antonio García Madrid, y la directora del Gabinete de Comunicación, Belén Schramm Casado.

Se recomienda estar en la Sala Romero de Lema, mañana 15 de abril a las 10.45 horas, previa confirmación de la asistencia a través de: prensa@upsa.es

Acto Académico de Investidura Doctor Honoris Causa

Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de la Selección Española de Fútbol, será investido, mañana día 15 de abril, Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuya Facultad de Educación propuso su nombramiento al Claustro Universitario.

El vicedecano de la Facultad de Educación, Salvador Pérez Muñoz, ejercerá como padrino del doctorando. La ceremonia académica estará presidida por el Gran Canciller y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez Pérez; la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez; la directora general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Pilar Garcés García, y la secretaria general de la UPSA, Carmen Delgado Álvarez. El acto comenzará a las 12.00 horas en el Aula Magna.

El Claustro Universitario de la Universidad Pontificia de Salamanca decidió conceder el doctorado ‘Honoris Causa’ a Vicente del Bosque González, seleccionador nacional absoluto de la Selección Española de Fútbol, el pasado día 1 de febrero. Fue el Consejo de la Facultad de Educación el que, con fecha de 21 de enero de 2015, hizo la propuesta de esta concesión a Del Bosque, no solo por su trayectoria y palmarés deportivo, sino por su compromiso con el mundo de la discapacidad, la transmisión de valores y su gran valía personal.

ORDEN DEL ACTO

I. Cortejo y Presentación del Claustro

II. Laudatio

III. Petición del Título

IV. Concesión

V. Investidura: Entrega e imposición del Birrete, Anillo y Libro

VI. Abrazos

VII. Juramento

VIII. Imposición de la Medalla

IX. Discurso de Gracias

X. Gratulatoria

XI. Clausura del Acto

Curriculum Vicente del Bosque González (Fuente Rfef): nació en Salamanca el 23 de diciembre de 1950. Como jugador profesional perteneció al CD Castellón, temporada 1970/1971; Córdoba CF, temporada 1971/1972; CD Castellón, temporada 1972/1973; y, Real Madrid CF., temporadas 1973/1974 hasta 1983/1984. Como jugador, en el Real Madrid CF, ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Fue internacional en 18 ocasiones con España y disputó el Campeonato de Europa de 1980.

Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categorías inferiores del Real Madrid CF. En 1994, debutó como entrenador del primer equipo del Real Madrid CF tras la destitución de Benito Floro, pero solo ocupó el puesto un par de meses, volviendo luego a su trabajo en la cantera blanca. De la misma forma, se hizo cargo del equipo en 1996, tras la destitución de Jorge Valdano, dirigió durante un solo encuentro al primer equipo venciendo en San Mamés por 0-5. Finalmente, en la Temporada 1999/2000, fue nombrado técnico del primer equipo en sustitución de John B. Toshack. De su mano el equipo llegó a la final de la Champions League imponiéndose al Valencia en París por 3-0, logrando el octavo título. En sus cuatro temporadas como entrenador del primer equipo, Del Bosque consiguió dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.

En la temporada 2004/2005, fue contratado por el Be?iktas JK turco. En Julio de 2008 se hizo cargo de la selección Nacional a la que clasificó para el campeonato del Mundo 2010, que se disputó en Sudáfrica. España se convirtió en campeona del Mundo, por primera vez en su historia el 11 de julio de 2010. En 2012, el domingo 1 de julio, la selección dirigida por Vicente del Bosque revalidó su título de Campeona de Europa, en Kiev.Le fue concedido por SM el Rey, el 3 de febrero de 2011, el título de primer marqués de Del Bosque.

Palmarés como jugador: 5 Ligas, 4 Copas del Rey.

Palmarés como entrenador: 2 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa

Palmarés como Seleccionador: 1 Campeonato del Mundo, 1 Campeonato de Europa, Mejor Entrenador de la FIFA 2012

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email