universidad-pontificia-salamanca
Iglesia en España

La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará un Congreso Internacional sobre Santa Teresa de Jesús

La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará un Congreso Internacional sobre Santa Teresa de Jesús

La Universidad Pontificia de Salamanca en la colaboración con la Orden de los Carmelitas Descalzos ha presentado un congreso de temática teresiana que se celebrará del 22 al 24 de octubre en la sede salmantina de la Universidad y que está enmarcado en los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

“Historia, literatura y pensamiento”, es el título del Congreso Internacional que según ha explicado el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, Antonio Sánchez Cabaco, pretende aunar las áreas de conocimiento acerca de la Santa andariega.

“Durante tres días, expertos a nivel nacional e internacional versarán sobre estos aspectos y expondrán, a modo de ponencia o de mesa redonda, sus investigaciones”, ha señalado Sánchez Cabaco quien ha recalcado que este congreso es fruto del trabajo común que desde hace varios años la Universidad Pontificia viene desarrollando con los Carmelitas Descalzos.

Asimismo, Antonio Sánchez Cabaco ha declarado que para la institución académica  es muy importante presentar la figura de  Santa Teresa a la sociedad del siglo XXI.

Por su parte, para el presidente de la Fundación V Centenario, P. Antonio González López, este encuentro servirá para profundizar en el estudio de Santa Teresa de Jesús de una forma interdisciplinar poniendo en el diálogo la historia, la literatura y el pensamiento.

También, el P. Antonio ha comentado que para la Orden es una inmensa alegría poder celebrar este congreso en la ciudad de Salamanca, tan vinculada con Santa Teresa, y en concreto en la Universidad de la Conferencia Episcopal Española.

En cuanto al congreso, ha informado que cada uno de los días estará dedicado a una de las materias enunciadoras del encuentro. En este mismo sentido, ha indicado que en  cada jornada habrá espacio para tres ponencias, una mesa redonda y posibles comunicaciones.

Finalmente, se ha presentado la página web del congreso, www.congresoteresiano.upsa.es, donde ya se puede hacer la inscripción, ampliar información del programa o como participar a través de una comunicación.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.