Portada » Iglesia en España » Diócesis » La Universidad Loyola Andalucía inaugura el edificio 4 del Campus ETEA-Córdoba
Diócesis

La Universidad Loyola Andalucía inaugura el edificio 4 del Campus ETEA-Córdoba

La nueva instalación, en la que se han invertido cuatro millones de  euros, está construida con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética

 

Córdoba, 19/9/2012.-   La Universidad Loyola Andalucía ha inaugurado hoy el Edificio 4 del campus ETEA-Córdoba, una instalación de nueva construcción diseñada con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que ha supuesto una inversión aproximada de cuatro millones de euros. “Este acto es un símbolo del compromiso que la Compañía de Jesús, la Universidad Loyola Andalucía y por supuesto ETEA tienen con la ciudad de Córdoba”, ha afirmado Ildefonso Camacho.

El edificio 4 del Campus ETEA Córdoba está situado en la zona del aparcamiento y junto a las instalaciones deportivas. Con una inversión total en torno a los cuatro millones de euros, absolutamente privada con cargo a la empresa, tiene una superficie total construida de 2.937 metros cuadrados en dos plantas: 2.207 en la baja y 630 en la primera.

El aulario se compone de 18 aulas, con una capacidad total para 851 alumnos y una capacidad media de 47 alumnos por aula, con dos aulas magnas con capacidad para 110 alumnos cada una. Además, cuenta con 18 plazas para alumnos con movilidad reducida.

Construcción Sostenible

El edificio ha sido diseñado por el estudio del arquitecto Luis Giménez Soldevilla y ejecutado por las empresas andaluzas Jícar (cordobesa) e Inabensa (grupo Abengoa). Es una construcción realizada con criterios sostenibles y recomendaciones ecológicas (en línea con las directrices de la Compañía de Jesús al respecto), con iluminación natural, climatización y ventilación eficiente y cubiertas vegetales.

Las instalaciones son de alta tecnología y automatizadas; cuentan con pizarras electrónicas y proyectores en todas las aulas y los puestos para alumnado tienen toma eléctrica y de voz datos totalmente individualizada. Asimismo, cuenta con Wi-Fi.

Este nuevo edificio abre la ampliación del Campus ETEA Córdoba que supondrá la rehabilitación completa del resto de acuerdo a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ya trazados.

En relación al conjunto del proyecto de la Universidad Loyola Andalucía, este nuevo edificio supone el cumplimiento del calendario de su puesta en marcha, de forma tal que ya acogerá a los alumnos del curso 2012-2013, que se inicia el próximo día 24, y a la primera promoción de la Universidad Loyola Andalucía como tal en el curso próximo, 2013-2014.

La Universidad Loyola Andalucía impartirá nueve grados y seis posgrados oficiales. En el campus ETEA Córdoba se impartirán inicialmente los grados de Administración y Dirección de Empresas; Derecho; el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Comunicación y Trabajo Social. Asimismo, se impartirán los posgrados oficiales de Auditoría y Finanzas; Dirección de Marketing; Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y Métodos de Investigación de Procesos y Políticas Sociales.

El proyecto de la Universidad Loyola Andalucía tiene prevista una inversión en torno a los 40 millones de euros en sus campus de Córdoba y Sevilla y la creación de 300 empleos de alta cualificación.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas