La Universidad Loyola Andalucía celebra el 9 de marzo su ‘Día Azul’
Diócesis Iglesia en España

La Universidad Loyola Andalucía celebra el 9 de marzo su ‘Día Azul’

La Universidad Loyola Andalucía celebra el 9 de marzo su ‘Día Azul’

– El Día Azul es una jornada de convivencia en la que la comunidad universitaria se tiñe del color que la identifica ‘el azul’ y que coincide con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola

– Entre las novedades de este año se encuentran el juego en vivo de emprendimiento #EmprendeAzul y las actividades de sensibilización medioambiental Azul+Verde

La Universidad Loyola Andalucía celebrará el próximo jueves 9 de marzo el ‘Día Azul’, una jornada de convivencia en la que los Campus de Sevilla y Córdoba se ‘tiñen’ del color que los identifica, el azul, y en la que participa toda la comunidad universitaria de Loyola Andalucía: estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios.

El ‘Día Azul’ coincide con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, que tuvo lugar el día 12 de marzo de 1622, 66 años después de su muerte. Ese día, además del fundador de la Compañía de Jesús, el papa Gregorio XV elevó a los altares a otras cuatro personas: su compañero y gran amigo Francisco Javier, a Teresa de Ávila, y a Felipe Neri e Isidro Labrador.

Actividades del Día Azul

La organización del Día Azul, con la colaboración de los diferentes servicios y departamentos de la Universidad, ha preparado muchas y muy diversas actividades para disfrutar de esta jornada de convivencia en comunidad. Así, tras la entrega de camisetas azules y el brindis inaugural intercampus, que en esta edición realizarán los alumnos José María García y Carmen Cuadrado, comenzarán a desarrollarse las actividades al aire libre.

Entre ellas, habrá una exposición de fotografías realizadas por alumnos de Comunicación, el Quiz de Relaciones Internacionales, el rincón del arte, el estreno de un fragmento de la última obra de Loyola Teatro, el rincón dulce, maquillaje, photocall, el concurso #EmprendeAzul, taller de percusión, stand de concienciación medioambiental Azul+Verde, demostraciones de equipos de ingeniería, entre otras sorpresas que se desvelarán en el propio Día Azul. Igualmente, como viene siendo tradicional, la jornada se cerrará con la suelta de globos.

 

#EmprendeAzul

Una de las novedades del Día Azul 2017 es el juego de simulación en vivo #EmprendeAzul, organizado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, que se desarrollará simultáneamente en ambos campus y que pretende que los participantes se sientan emprendedores por un día, desarrollen sus habilidades de networking y trabajo en equipo y hagan contactos de un modo divertido.

Un toque verde para el Día AzulPor otro lado, el grupo de Sostenibilidad de Ingeniería y el Servicio de Evangelización y Diálogo, con el objetivo de concienciar sobre los problemas medioambientales del mundo, tendrá un stand informativo sobre este tema. Además, con ese mismo objetivo realizará un concurso en el que los miembros de la comunidad Loyola deberán subir a las redes sociales fotos en las que aparezcan acudiendo a la universidad en bici, transporte público, compartiendo vehículo… como forma medioambientalmente responsable de venir a la Universidad.

FOTO:Celebración del Día Azul en 2016.

Sevilla, 3 de marzo de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email