Iglesia en España Nacional

La Universidad Francisco de Vitoria da voz a los disidentes políticos cubanos

La Universidad Francisco de Vitoria da voz a los disidentes políticos cubanos

El Observatorio de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza, el miércoles 3 de octubre, un encuentro con representantes de las Damas de Blanco de Cuba y con la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU).

Frisia Batista, representante de la Plataforma Femenina de las Damas de Blanco; Bertha Bueno, Dama de Blanco; y Elena Larrinaga, presidenta de FECU, visitarán la UFV para hablar sobre el nuevo escenario de la isla caribeña, en el que los hermanos Castro ya no están al frente y se está viviendo un proceso de reforma constitucional, al tiempo que sigue la dictadura.

“¿La situación actual es realmente una oportunidad o es una maniobra para maquillar el viejo autoritarismo del régimen? ¿Debe la oposición participar en el proceso, abstenerse u oponerse? Estas son algunas de las cuestiones que debatiremos, de la mano de las invitadas”, indica el director del Observatorio de Política Internacional de la UFV, Javier Gil.

Sobre las Damas de Blanco

Las Damas de Blanco es un grupo formado por esposas, madres e hijas de presos políticos que reclaman la libertad de los encarcelados. Han sido reconocidas internacionalmente por diferentes instituciones. La organización Human Rights First les concedió el Premio a los Derechos Humanos 2006 por “su dedicación al progreso de los derechos humanos en Cuba, su coraje y determinación”. Asimismo, el Parlamento Europeo las galardonó con el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia en 2005. Cada domingo, las Damas se siguen movilizando y acudiendo a misa a lo largo y ancho de la isla de Cuba. Su mensaje es simple: la liberación de los presos políticos y el fin de la dictadura castrista.

Día: 3 de octubre de 2018
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Sala de grados, edificio C

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 2 de octubre de 2018 –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email