Iglesia en España

La Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza un congreso científico sobre Cisneros

La Universidad Eclesiástica San Dámaso organiza un congreso científico sobre Cisneros

La Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), en colaboración con la Diócesis de Alcalá de Henares, organiza el congreso científico «F. Ximénez de Cisneros: reforma, conversión y evangelización». Tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid).

Este congreso se realiza con motivo del V Centenario de la muerte del Venerable Siervo de Dios Fray Francisco Ximénez de Cisneros y contará con ponencias que abarcarán temas como la reforma católica en España, el impulso evangelizador de Cisneros o el proyecto indigenista de la Corona española.

El congreso será inaugurado el jueves 26 de octubre por D. Fernando Galván Reula, Rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, y D. Javier Prades López, Rector de la UESD.

Esta inauguración tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Mayor de San Ildefonso (UAH) y será la antesala de las dos primeras conferencias. La primera de ellas, titulada «Cisneros: virtudes de héroe y de santo a la luz de la historia», será impartida por D. José Manuel Marchal Martínez.

Seguidamente, D. José Antonio Calvo Gómez hablará sobre «La reforma católica en España: los Sínodos de Alcalá y Talavera a finales del siglo XV». La jornada finalizará con la visita de los participantes a la exposición sobre Cisneros organizada por la UAH.

El segundo día del congreso se trasladará al salón de actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Será allí donde se disertará, entre otras cuestiones, sobre la figura del cardenal Cisneros y la reforma religiosa hacia 1500, las iconografías de prestigio y santidad, o el protestantismo de Lutero.

Se puede obtener más información sobre la matrícula y el horario del congreso en la página web de la UESD.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.