Internacional

La Universidad del Cairo suprime el campo “religión de pertenencia” en los documentos y certificados

La Universidad del Cairo suprime el campo “religión de pertenencia” en los documentos y certificados

 La Universidad de El Cairo ha ordenado que se elimine el “campo” que hace referencia a la religión de pertenencia que aparecía en los documentos y certificados personales de los estudiantes y del personal de todas las facultades y organismos pertenecientes o vinculados a la Universidad.

En el comunicado que ha anunciado la disposición disciplinar interna se hace referencia a la Constitución egipcia del 2014 y al Decreto Presidencial sobre universidades, publicado en 1972.

La decisión de la Universidad forma parte del debate comenzado hace tiempo entre la sociedad egipcia y por grupos y sectores políticos que piden que se elimine la mención obligatoria de la religión de pertenencia de los documentos de identidad de los ciudadanos. Esta solicitud ha sido apoyada sobre todo por grupos organizados de ateos o agnósticos y por los seguidores de la religión Bahá’í. El pasado mes de junio, sesenta diputados egipcios firmaron y presentaron un proyecto de ley de 18 artículos sobre la ciudadanía, que en el artículo 3 pide que se borre el “campo” relativo a la afiliación religiosa de todos los documentos de identidad, ya que “ningún ciudadano debe estar obligado a declarar la propia religión, excepto cuando se requiera dicha declaración como condición para considerar cuestiones relativas a herencias y matrimonios” (GV) (Agencia Fides 12/10/2016).

El Cairo (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.