Revista Ecclesia » La Universidad de la Mística lleva el Centenario Teresiano a Asia
centenario-teresiano-avila
Iglesia en España

La Universidad de la Mística lleva el Centenario Teresiano a Asia

La Universidad de la Mística lleva el Centenario Teresiano a Asia

2014 un año clave en la difusión y animación del centenario teresiano en el continente asiático

El interés por las figuras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz se va expandiendo por todo el mundo. El año pasado se iniciaba una andadura por el continente asiático, que a medida que se va acercando la Celebración del V centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús, está teniendo un eco y una expansión mayor.

El CITeS lleva organizando varios cursos y conferencias en tierras japonesas desde hace ya 5 años. El año pasado, durante los meses de Mayo y Junio se participó en la organización de diversos cursos y conferencias en Taiwan, Japón y Corea del Sur.  Y todo ello culminaba en un congreso titulado “Teresa speak to Asia” (Teresa habla a Asia), celebrado en Bangalore (India) del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Este año las actividades en el continente asiático continúan. En colaboración con diversas universidades e instituciones, se están llevando a cabo en estas semanas tres Congresos con el título “Un diálogo entre la espiritualidad de Ignacio de Loyola y de Juan de la Cruz”. En dichos congresos el CITeS, a través de su director, Fco. Javier Sancho y de su subdirector, Rómulo Cuartas, tendrán una presencia relevante.

El primero de ellos se celebra en Hong Kong en el “Instituto “Caritas” de educación superior”, los días 1y 2 de marzo. Junto con el CITeS organizan el congreso el CollegeHolySpirit y la casa Javier de Hong Kong. En este congreso hay más de 150 inscritos.

El segundo congreso se celebra en la ciudad de Xinzhu (Taiwan) en el “PresbyterianBibleCollege” los días 4-5 de marzo, organizado en colaboración con la Iglesia presbiteriana de Taiwan, con un centenar de participantes.

Y el tercer congreso, con casi de 250 inscritos, se realizará los días 7-8 de marzo en Taipei, capital de Taiwan, en la Universidad de Fu-jen.

Durante esos días, además, ya hay diversas reuniones programadas con los rectores de las mencionadas instituciones, para cerrar sendos convenios de colaboración que faciliten a estudiantes de esas instituciones la posibilidad de participar en los diversos cursos que oferta el CITeS y en los que principalmente están interesados los alumnos de lengua española y de los departamentos de religiones. También está en agenda la organización de un congreso teresiano a celebrar en el 2015.

La presencia en Asia de Teresa de Jesús se ampliará durante el mes de Junio a Japón, donde el CITeS dirigirá un curso en la isla de Hokkaidosobre el pensamiento de la mística abulense. Y para finales de septiembre ya se han programado otros dos cursos teresianos en Israel.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa