Revista Ecclesia » El CITeS de Ávila organiza un encuentro interreligioso sobre los místicos del Islam y del cristianismo
Iglesia en España Última hora

El CITeS de Ávila organiza un encuentro interreligioso sobre los místicos del Islam y del cristianismo

Místicos del Islam y del cristianismo: una propuesta ética y de valores, es el título del encuentro interreligioso organizado por la consejería cultural de la Embajada de la R. I. de Irán en España, la Universidad de la Mística (CITeS), la Sociedad de Personalidades Ilustres de Irán y el Centro de Diálogo entre Religiones y Culturas.

En las palabras de inauguración del encuentro se remarcó la necesidad de mantener un diálogo abierto entre los intelectuales de las dos tradiciones religiosas, cristianismo e islam, por la repercusión positiva que tiene a nivel cultural, social, y moral en la vida de la persona. Se subrayó también la importancia de la temática elegida para este encuentro:  el volver a la fuente, es decir a la experiencia de los místicos que buscaban ininterrumpidamente descubrir, vivir y enseñar los valores capaces de encaminar a la humanidad hacia la concordancia y la paz. 

Seis ponentes de excepción

Fueron seis las ponencias de esta jornada interreligiosa, que trataron sobre figuras místicas de ambas tradiciones religiosas.  De las tres figuras musulmanas: Ib Arabi, Farid al-Din Attar y Seyyed Heydar Amolí, hablaron respectivamente, el Dr. Hasan Boljarí, profesor de Universidad y presidente de la Sociedad de Personalidades Ilustres de Irán;  el Dr. Seyyed Ali Asghar Mir Bagheri Fard, presidente de la Sociedad de la Difusión de Lengua y Literatura Persas de Irán y profesor de Lengua y Literatura Persas de la Universidad de Isfahán; y el Dr. Hamed Naji Isfahani, miembro de la junta directiva del grupo de Filosofía de la Universidad de Isfahán. Y de los místicos carmelitas cristianos: Teresa de Jesús, Edith Stein y Juan de la Cruz, hablaron respectivamente, el Dr. Jerzy Nawojowski, secretario general del CITeS, el Dr. F. Javier Sancho Fermin, director del CITeS, y el Dr. Rómulo H. Cuartas, subdirector del CITeS. 

La participación estuvo abierta al público, y participaron un número significativo de personas de Irán, España y algunos países de Hispanoamérica. Los organizadores de este encuentro interreligioso afirmaron que es sólo el inicio de una serie de actividades y diálogos que se realizarán próximamente.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa