Iglesia en España Internacional Nacional

La Universidad de la Mística (CITeS) en Asia

LA UNIVERSIDAD DE LA MISTICA EN ASIA

El interés por la mística, y en concreto por la mística de Teresa de Jesús y de Juan de la Cruz, se van abriendo cada vez más camino en el continente asiático.

Una muestra de ello es el viaje que el director del CITeS, Francisco Javier Sancho, ha realizado en las últimas semanas por el continente asiático. Viaje que ha culminado en la ciudad de Hong Kong el pasado lunes 18 de marzo, con tres encuentros de carácter académico en la universidad de dicha ciudad.

El primer encuentro fue su participación en el tribunal de una tesis doctoral dedicada al estudio comparado entre el budismo theravada y las Moradas de Santa Teresa, defendida por un español residente en Hong Kong, Daniel Millet.

En el mismo contexto de la Universidad se realizó una reunión con el Centro de estudios budistas de dicha universidad, fundamentalmente centrado en la futura colaboración en el ámbito de las investigaciones neurocientíficas relacionadas con la religión, y la celebración en Ávila de un Congreso Mundial sobre Budismo chan/zen y la mística carmelitana, que tendrá lugar en el mes de julio de 2020. Será el segundo congreso que se realice en colaboración con la Universidad de Hong Kong y el Centro de estudios budistas. Sin duda, un acontecimiento que sigue potenciando a la ciudad de Ávila como ciudad mística y de encuentro a nivel mundial.

Y el tercer encuentro se produjo con los máximos responsables de uno de los principales medios de comunicación del mundo budista, el “Buddhistdoor global”, para concretar vías de comunicación que favorezcan un diálogo constructivo entre budismo y cristianismo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email