Portada » Iglesia en España » Diócesis » La Universidad Católica de Valencia quiere ingresar en la Cofradía del Santo Cáliz
Diócesis Iglesia en España

La Universidad Católica de Valencia quiere ingresar en la Cofradía del Santo Cáliz

universidad-catolica-valencia

La Universidad Católica de Valencia quiere ingresar en la Cofradía del Santo Cáliz

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha solicitado ingresar en la cofradía del Santo Cáliz de la Cena del Señor de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Valencia, de modo que, en caso de aceptarse el ofrecimiento, pasará a formar parte de la entidad, en calidad de cofrade colectivo. Precisamente, este año en que la Universidad Católica celebra su décimo aniversario.

Recientemente, se han reunido en el Campus de Valencia-San Carlos, José Alfredo Peris y José Luis Sánchez, respectivamente, Rector y Vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural por parte la UCV, y el canónigo Jaime Sancho, Canónigo Celador de la Reliquia, José Francisco Ballester-Olmos, Adjunto a la Presidencia y Antonio Rossi, Presidente de la Cofradía.

Una vez ingrese la Universidad Católica de Valencia en la Cofradía, se procederá a imponer la insignia honorífica al Vice-Gran Canciller, José T. Raga, al Rector, José Alfredo Peris, y otra genérica a la universidad.

Asimismo, la UCV solicitará al Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, una réplica del Santo Cáliz para celebrar eucaristías solemnes en las distintas sedes de la universidad.

Una vez integrada, un jueves al año la Cofradía dedicará sus actividades a la Universidad Católica de Valencia, así como se le adjudicará uno de los “Jueves del Santo Cáliz” para que sus representantes realicen una visita anual a la Sagrada Reliquia.

Por otro lado, desde el momento en que la UCV forme parte de la Cofradía, toda la comunidad universitaria será encomendada en la oración y en la eucaristía cada jueves del año.

El presidente de la Cofradía, Antonio Rossi, se ha mostrado “ilusionado” ya que “la Universidad Católica de Valencia desde sus inicios ha estado vinculada con la difusión científica del Santo Cáliz”. Cabe recordar que la UCV coorganizó el primer congreso internacional sobre el Santo Cáliz que tuvo lugar en Valencia en noviembre de 2008.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Universidad Católica de Valencia quiere ingresar en la Cofradía del Santo Cáliz, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email