Revista Ecclesia » La Universidad Católica de Valencia acoge representaciones teatrales para recaudar fondos por la JMJ Río 2013
teatro universidad catolica
Iglesia en España

La Universidad Católica de Valencia acoge representaciones teatrales para recaudar fondos por la JMJ Río 2013

La Universidad Católica de Valencia acoge representaciones teatrales para recaudar fondos por la JMJ Río 2013

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” acoge una serie de representaciones teatrales que recaudarán fondos para la Jornada Mundial de la Juventud 2013, el encuentro de jóvenes con el Santo Padre Francisco en Río de Janeiro (Brasil) que se celebrará el próximo mes de julio.

Todas las obras se escenificarán en la capilla del Campus de Valencia-Santa Úrsula los días 21, 23, 28, 29 y 31 de mayo, a las 19 horas, con una duración aproximada de entre 40 minutos y 1 hora.

Así, se interpretarán ‘Un balde de agua’ (monólogo a tres voces sobre la vida de Santa Mónica contada por ella misma), de David García-Ramos; ‘Aqua, Domine!’ (un auto sacramental sobre San Vicente Mártir) del mismo autor;‘Job o la tortura por los amigos’, de Fabrice Hadjadj; y ‘El taller del orfebre’, de Karol Wojtyla.

La iniciativa ha corrido a cargo de la Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, el Aula de Teatro de la UCV y el Grupo de Jóvenes Actores Juan Pablo II y cuenta con la participación de cerca de cuarenta jóvenes, entre actores y voluntarios que ayudarán en las labores de la organización, entre los que se encuentran profesores, alumnos y antiguos alumnos de la UCV.

El objetivo, tal y como han detallado desde la organización, es ayudar a recaudar fondos para la peregrinación a Brasil, el encuentro del Santo Padre Francisco con los jóvenes. De hecho, los peregrinos se encargarán de la organización y del vino de honor que se ofrecerá al término de cada representación.

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa