Coronavirus

La Universidad Católica de Ávila propone «una nueva forma de ser misionero» en Semana Santa

El grupo de misiones de la Universidad Católica de Ávila junto a la Escuela de voluntariado de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la ONG católica Berit, perteneciente al instituto secular Cruzadas de Santa María, ha preparado una «transformación» de las acciones que suelen desarrollar en las vacaciones de Pascua. Unos materiales para  profundizar en una «nueva forma de ser misionero», preparando una Semana Santa para vivirla desde casa. «Son tiempos para transmitir fe, esperanza y caridad, y mucha gente va a necesitar de nuestra cercanía y acompañamiento», han publicado desde el grupo de misiones.

La iniciativa cuenta con los testimonios de personal activo en la crisis del Covid-19 y encuentros telemáticos con misioneros de Perú y México. Asimismo, promoverán un voluntariado creativo con conexión directa con personas mayores que durante el curso suelen visitar, la formación y debate por equipos, y compartirán los oficios de Semana Santa con el Papa.

Como han señalado desde la organización, este año las misiones de Pascua y la Semana Santa no se cancelan, «sino que cambian de escenario». A través de las pantallas por la situación de emergencia sanitaria y, sobre todo, «permaneceremos en nuestras casas orando unos por otros». Para participar, invitan a completar este formulario.

Print Friendly, PDF & Email