Revista Ecclesia » La Universidad Católica de Ávila celebra sus bodas de plata
Destacada Iglesia en España Última hora

La Universidad Católica de Ávila celebra sus bodas de plata

La Universidad Católica de Ávila cumple 25 años con 3 facultades, alrededor de 7.000  alumnos, 650 profesores, 130 personal de administración y servicios, y 2 centros adscritos. Por sus aulas han pasado alrededor de 9.000 alumnos en títulos oficiales de grado y máster universitario. Más allá de estas cifras, la UCAV es mucho más que eso porque lleva 25 años siendo la universidad de Ávila, 25 años formando a personas, 25 años dejando su granito de arena en su entorno con su compromiso social. Bodas de plata que se celebran gracias al trabajo y dedicación del Personal Docente e Investigador y el Personal de administración y Servicios, y a los alumnos que han confiado en la institución abulense para formarse profesionalmente y como personas en los valores del humanismo cristiano basados en la búsqueda de la verdad y en el servicio a los demás.

La presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez, ha manifestado que «la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila es una universidad en la que Santa Teresa nos ha concedido que todos los que participamos en ella tengamos un sentido fuerte de pertenencia que nos impulsa y motiva a seguir trabajando por una universidad que, en una ciudad tan pequeña, cada vez más despoblada, haya dado como resultado que sea posible tener una institución universitaria gracias a los alumnos y al personal que ha incorporado de otras procedencias».

Por su parte, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha declarado que «en los próximos 25 años vamos a trabajar para implantar el Grado en Medicina y mejorar y consolidar la investigación. La UCAV también se volcará en ayudar a que Ávila se convierta en una ciudad universitaria por su enorme atractivo por el patrimonio histórico y cultural para poder atraer estudiantes extranjeros».

La Universidad Católica de Ávila está entre las diez universidades que más contribuyen al desarrollo tecnológico de las empresas españolas, según los datos obtenidos del  informe de la Fundación CYD “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2020 ESPAÑA”. En cuanto a los datos de la Comunidad, es la universidad de Castilla y León mejor posicionada en cuanto a la estabilidad en el empleo, tasa de afiliación, y en cuanto a la base de cotización media anual, según el estudio “El compromiso con el empleo de las universidades españolas: inserción laboral y calidad en el empleo de sus egresados”, según datos suministrados por el informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019” de la Fundación CYD, el INE (Instituto Nacional de Estadística) y el Servicio Público de Empleo Estatal, que por primera vez incluye indicadores de inserción laboral.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa