Diócesis

La Unión de Religiosos de Cataluña ha celebrado su Asamblea General

Madrid, 31 de octubre de 2012 (IVICON).- La Unión de Religiosos de Cataluña ha celebrado durante los días 17, 18 de octubre su 67 Asamblea General en el Seminari de Barcelona.

Durante esos días, alrededor de sesenta Superiores Mayores, representantes de las 177 congregaciones religiosas de Cataluña que agrupan un total de seis mil religiosos, ha reflexionado sobre la situación de la Vida Religiosa, los retos actuales a los que se enfrentan en Cataluña.

Además de los informes de la administración y la secretaría, el presidente de la URC, el sacerdote claretiano Màxim Muñoz, destacó que “los religiosos y religiosas de Cataluña están con el pueblo, desde su compromiso al Evangelio de Jesús y a la Iglesia”.

El sacerdote jesuita Pere Borrás pronunció una ponencia que llevaba por título “Fe y vida religiosa hoy”. Entre las novedades que presentó la Asamblea fue el nombramiento de la Misionera Claretiana Pilar Rovira, como nueva vocal de la Junta Directiva. Y se renovó en el cargo de Secretaria General a Lluis Serra, religioso marista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email