Revista Ecclesia » La Unión Apostólica de Valencia celebró a San Juan de Ávila bajo la mirada del siervo de Dios José Bau
JOSE GEA ESCOLANO
Iglesia en España

La Unión Apostólica de Valencia celebró a San Juan de Ávila bajo la mirada del siervo de Dios José Bau

La Unión Apostólica de Valencia celebró a San Juan de Ávila bajo la mirada del siervo de Dios José Bau

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

La Unión Apostólica del Clero (UAC) ha celebrado a su patrono san Juan de Ávila en el templo parroquial de Masarrochos, ante la tumba de los restos del siervo de Dios José Bau Burguet camino de su beatificación.

Ha presidido la celebración el obispo dimisionario de Mondoñedo-El Ferrol don José Gea Escolano, oriundo de la diócesis valentina.

La Unión Apostólica del Clero es una asociación clerical, pública e internacional, nació en 1862, fue aprobada por la Santa Sede el 17 de abril de 1921. La Iglesia recomendó, en el Concilio Vaticano II, para ayudar a los pastores a responder fielmente a su vocación y misión, apreciar grandemente y promover diligentemente asociaciones sacerdotales que, fomentando la comunión fraterna, ayuden eficazmente la santificación de los pastores. Entre estas asociaciones, la Unión Apostólica del Clero ocupa un puesto especial en la diócesis de Valencia ya que tiene precisamente la finalidad de ayudarnos y ayudar en la santificación de los pastores, con la espiritualidad diocesana y a través de la vivencia de la fraternidad sacramental entre los pastores.

En esta celebración don Ramón Fita, delegado diocesano para la causa de los santos informó que el 25 de junio los teólogos abrirán la causa de beatificación del Siervo de Dios don José Bau una de las figuras más interesantes del clero secular valentino del último tercio del Siglo XIX y primero del XX.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa