Internacional

La UNESCO incluye el Códice de Aleppo en el Registro de la Memoria del Mundo

La UNESCO incluye el Códice de Aleppo en el Registro de la Memoria del Mundo

El Códice de Aleppo, considerado como la copia más antigua que se conserva de la Biblia Hebrea ha sido reconocido oficialmente por la UNESCO como valioso patrimonio documental y se ha incluido en el Registro de la Memoria del Mundo.

El manuscrito, conocido como el Códice Aleppo o simplemente la “Corona” (Keter), es considerado por los estudiosos como la Biblia hebrea más exacta y fidedigna y ha servido como fuente de texto, entonación y vocalización de la Biblia. El Códice fue escrito en el norte de Israel hacia 930 d.C. y originalmente constaba de 487 páginas de las que 295 sobreviven. Se encuentra en exposición permanente en el Santuario del Libro del Museo de Israel.

El Códice se une a más de 300 objetos y colecciones de todo el mundo. El Registro ya incluía otros dos objetos de Israel: la Miscelánea Rothschild del Museo de Israel (una colección de manuscritos iluminados del siglo XV) y las Páginas del Testimonio del Museo del Holocausto Yad Vashem, que documenta nombres e historias de las víctimas del Holocausto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La UNESCO incluye el Códice de Aleppo en el Registro de la Memoria del Mundo, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas