Iglesia en España Nacional

La UESD analiza el misterio de la generación del universo

tradicion platonica misterio generacion universo universidad san damaso uesd catolica literatura

La UESD analiza el misterio de la generación del universo

La Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), organiza la «II Serie de lecciones magistrales sobre la tradición platónica: El misterio de la generación del universo». Tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre de 2018 y el ponente será Franco Ferrari, profesor de la Universidad de Salerno y de la Universidad de Pavía.

El profesor Ferrari, formado en la insigne tradición alemana de los maestros H. Dörrie y M. Baltes, así como en la no menos potente italiana -baste citar a P.L. Donini- es un excelente investigador y maestro. Domina el campo de lafilosofía antigua platónica, especialmente en el período de mayor significación para el cristianismo naciente, es decir, desde el siglo I hasta el siglo IV.

«La cuestión, o mejor aún, cuestiones acerca de la generación del universo: ¿a cargo de quién? ¿desde cuándo? ¿con qué fin? ¿con qué medios? etcétera, han ido atravesando los siglos de reflexión pagana y se ha dejado sentir notablemente en la incipiente reflexión cristiana. El mismo misterio de la generación eterna del Hijo se planteó entre cristianos sirviéndose de algunos puntos madurados en las discusiones paganas acerca de la generación del cosmos», explica Patricio de Navascués Benlloch, Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino.

Las jornadas están destinadas a todos los profesores, doctorandos, alumnos – tanto de de la UESD como de otros centros- interesados, ya sea en el estudio de la tradición platónica en sí misma o en el estudio de la primera teología cristiana, incomprensible sin el conocimiento de las concurrentes especulaciones medio y neoplatónica.

Se puede obtener más información en la web de la Universidad.

Pablo Hernández
Departamento de Comunicación
Universidad Eclesiástica San Dámaso
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.