Revista Ecclesia » La UCAV organiza la Semana de la Familia «Amoris Laetitia»
Destacada Iglesia en España Última hora

La UCAV organiza la Semana de la Familia «Amoris Laetitia»

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Instituto Berit de la Familia, ha organizado del 17 al 21 de mayo la «Semana de la Familia Amoris Laetitia 2021». De este modo la UCAV conmemora el Año de la Familia Amoris Laetitia declarado oficialmente el pasado 19 marzo por el Papa Francisco.

Siguiendo con una apuesta por la formación integral de la persona y su desarrollo en el ámbito específico de la vida conyugal y familiar, las dos instituciones contarán con especialistas internacionales en temas de familia y vida.

¿Cuáles son los principales retos para las familias católicas?

Durante la Semana de la Familia, se analizarán los principales retos y problemas que se presentan en el seno de las familias católicas en la sociedad actual, muy especialmente centrados las situaciones que ha generado por la covid-19.

Entre los participantes estará la profesora y escritora alemana Gabriele Kuby, a la que el Papa Francisco denominó como «valiente luchadora contra las ideologías que, en última instancia, dan como resultado la destrucción del hombre».

El profesor Javier Escrivá, investigador y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra; o el profesor José Granados, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia de Roma.

También el ciclo de conferencias contará con la participación de Benigno Blanco, abogado y presidente de la Federación Española de Familias Numerosas; y con la profesora y escritora María Teresa Cid, doctora en Derecho y experta en Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

El resultado de las ponencias llevadas a cabo por éstos y otros expertos se verá reflejado en la publicación de un libro conmemorativo de este Año Amoris Laetitia de la Familia 2021.

Según los organizadores el objetivo de esta semana es orientar y ayudar a conseguir la belleza y la alegría del amor familiar en una sociedad no exenta de dificultades, tal y como se refleja en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia” de la que se cumplen 5 años de su publicación, y que da título a estas jornadas y a este año de la Familia 2021. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa