Iglesia en España Nacional

La UCAV inaugura una exposición sobre el Padre Tomás Morales

ucav

La UCAV inaugura una exposición sobre el Padre Tomás Morales

La directora de las Cruzadas de Santa María y presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Lydia Jiménez,  y Fernando Martín, director de los Cruzados de Santa María, junto con la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, han inaugurado la exposición Itinerario de fe: retazos autobiográficos del Siervo de Dios Tomás Morales S.J. La muestra, que acoge la UCAV hasta el 11 de abril, permite hacer un repaso por la vida y la obra del que fue el fundador de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María.

El objetivo de la exposición es mostrar “las facetas más relevantes de su personalidad, su obra y las realizaciones que llevó a cabo a lo largo de su vida”, tal y como ha explicado Lydia Jiménez. Además, la directora de las Cruzadas de Santa María ha destacado que el proceso de Beatificación y Canonización del Padre Tomás Morales continúa en marcha y “va muy bien”, pero ha recordado que estos procesos van muy lentos y habrá que esperar.

Por su parte, el director de los Cruzados de Santa María ha calificado al Padre Tomás Morales como un “testigo del siglo XX”, y ha mostrado su ilusión porque la UCAV acoja esta muestra puesto que “es un hombre que ha sido protagonista de su tiempo y especialmente por la impronta que ha dejado en el ámbito de las universidades católicas”. Perteneció a los estudiantes católicos, fue presidente de la Federación de Estudiantes Católicos y recorrió Europa difundiendo el pensamiento y las ideas.

Ahora, con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento, se ha organizado esta exposición que ha visitado otras ciudades como Burgos o Madrid y que tras pasar por la UCAV seguirá su recorrido por España y por otras ciudades europeas como Roma.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.