Revista Ecclesia » El nuncio inaugura el curso académico de la Universidad Católica de Ávila: «Felicidades en vuestro 25 aniversario»
Destacada Iglesia en España Última hora

El nuncio inaugura el curso académico de la Universidad Católica de Ávila: «Felicidades en vuestro 25 aniversario»

«Felicidades por sus 25 años de vida de la Universidad católica de Ávila». Con estas palabras, el nuncio apostólico Bernardito Cleopas Auza,  ha trasladado a la UCAV las felicitaciones del Papa Francisco, por los primeros 25 años de vida de la Universidad Cátolica de Ávila. Bernardito Cleopas.

Con su presencia, la Universidad Católica de Ávila (UCAV)  ha inaugurado oficialmente el curso académico 2021/22 con el primer acto académico de homenaje de sus bodas de plata. Después de la Eucaristía, presidida por José Mª Gil Tamayo, en la Catedral de Ávila, ha tenido lugar el acto académico, al que han acudido rectores de otras universidades: Rosa Visiedo (Universidad CEU San Pablo; Daniel Sada (Universidad Francisco de Vitoria), David García (Universidad Miguel de Cervantes), José Manuel Pagán (Universidad Católica de Valencia) y Alberto Gómez Barahona (Universidad Isabel I).

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha afirmado que «lo que somos actualmente lo conocen a través de los medios o cada vez que nos visitan, pero si hoy estamos aquí ha sido gracias a cada uno de vosotros, a los profesores, a los miembros del personal de administración y servicios, que con su trabajo contribuye a cumplir la misión de la universidad, docencia de calidad e innovadora, y la mejor transferencia a la sociedad que son los alumnos que recibimos y que gracias al empeño se gradúan convertidos en excelentes profesionales portadores de nuestros valores humanos y cristianos. Asimismo, ha agradecido al equipo de Gobierno y al Gran Canciller su apoyo».

José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV,  ha explicado que «un cuarto de siglo que nos hace mirar con agradecimiento en esta Acción de Gracias. Una Acción de Gracias por estos años, en los que vemos tanto bien derramado desde la iniciativa primera, gracias a un grupo al frente del que estaba Antonio Cañizares y gente que alentaron, hicieron y se lanzaron a una utopía que hoy en día es una realidad, pero también es una empresa cultural, de fe. Y por eso los actos comienzan con la Eucaristía, poniendo en un primer plano la referencia de Dios. A la vez que su sentido cultural, de aporte social, económico, de formación, de mujeres y hombres al servicio de la sociedad en las distintas profesiones, con competencia y profesionalidad a la altura y con calidad. Pero hay un símbolo distintivo que califica a esta Universidad y es su significación católica y religiosa».

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa