Revista Ecclesia » La UCAV crea la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer
ucav
Especiales Ecclesia

La UCAV crea la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer

La UCAV crea la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer

Ávila, 9 de diciembre de 2014. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer en el marco de la conferencia “El papel de la mujer en la Iglesia” pronunciada por Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Roma).

En su intervención ha destacado la importancia de esta Cátedra dedicada a Santa Teresa Doctora de la Iglesia con el objetivo de “favorecer la teología de la mujer y la integración de las mujeres en la sociedad para el desarrollo de una sociedad moderna y también en la Iglesia”.

Escuchar:

– María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora de la UCAV.

– Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Cátedra “Santa Teresa de Jesús” de estudios sobre la mujer, de la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila, es un espacio orientado al estudio, investigación, formación y divulgación de estudios, trabajos y aportaciones científicas acerca de la mujer. Es una cátedra de estudios porque se pretende investigar, desde diversas disciplinas, el estatus actual de la mujer, para reforzar sus aspectos femeninos en nuestra cultura y para proponer mejoras ante las carencias sociales.

La Cátedra se inspira en una concepción personal objetiva, integradora y armónica de la mujer, y pretende fomentar una visión y una conducta positiva de recíproca cooperación entre la mujer y las realidades que la rodean, en especial en el ámbito familiar, cultural, educativo, de salud, laboral y social.

El trabajo de la Cátedra está orientado de manera interdisciplinar, abarcando la Antropología, Ética, Historia, Arte, Sociología, CC. de la salud, Pedagogía, Literatura o Teología.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa