Revista Ecclesia » La UCAM realiza labores de cooperación y voluntariado en Perú
ucam-peru
Internacional

La UCAM realiza labores de cooperación y voluntariado en Perú

La UCAM realiza labores de cooperación y voluntariado en Perú

Los voluntarios de la Universidad Católica  San Antonio de Murcia (UCAM) están llevando a cabo actividades relacionadas con los ámbitos de la salud y la formación especialmente con la población infantil.

Un grupo de voluntarios de la UCAM compuesto por estudiantes, profesores y personal de la Universidad, está desarrollando este mes de agosto, como llevan haciendo desde hace años, labores de voluntariado en las zonas más desfavorecidas de Perú. A través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, la expedición de la UCAM se encuentra estos días realizando actividades de cooperación y desarrollo en distintos ámbitos, en la población de Pachacútec, situada a las afueras de Lima.

Cabe resaltar las labores de enfermería y rehabilitación llevadas a cabo por fisioterapeutas y enfermeros tanto en el centro médico como en colegios, así como en las visitas realizadas a las chabolas del poblado de Pachacútec.

Asimismo, también se están desarrollando talleres de informática, habilidades sociales, de aprender a hablar en público y fotografía. Además, se está trabajando en los colegios con niños de seis a doce años en talleres de manualidades, teatro, matemáticas, gramática y diversas actividades deportivas.

También se está trabajando con los jóvenes de los centros de internamiento de menores con actividades deportivas, ocio y tiempo libre, acompañamiento, evangelización y en la preparación para la formación de los educadores.

Los voluntarios continuarán desarrollando varias actividades en los próximos días en una apuesta de la Universidad Católica por la cooperación y el desarrollo de los más desfavorecidos, así como la evangelización en todas las zonas del mundo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa