Iglesia en España Nacional

La UCAM: Premio Nacional del Deporte 2012

El Príncipe don Felipe hace entrega al presidente de la UCAM del Trofeo Joaquín Blume. El Consejo Superior de Deportes reconoce con este premio la labor de la Universidad en la promoción y el fomento del deporte

El Príncipe don Felipe ha hecho entrega esta tarde a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) del Trofeo Joaquín Blume, por su labor en la promoción y el fomento del deporte.

El acto, que se ha desarrollado en el Palacio de El Pardo, ha estado presidido por los Príncipes de Asturias y por la infanta doña Elena, en ausencia del Rey Don Juan Carlos, que no reanudará su actividad pública fuera de la Zarzuela hasta enero.

El Consejo Superior de Deportes fallaba el pasado 16 de octubre los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2011, en los que se otorgaba a la Universidad Católica de Murcia el Trofeo Joaquín Blume. También se encuentran entre los galardonados Vicente del Bosque (Premio Olimpia), Cristiano Ronaldo (Trofeo Comunidad Iberoamericano), Alfredo Di Estefano (Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa), o Juan Carlos Navarro (Premio Don Felipe de Borbón), entre otros.

Hay que resaltar que la UCAM ha luchado firmemente por ser la universidad del deporte gracias a su apoyo incondicional a éste, ya sea a través de patrocinios, de colaboraciones o con desarrollo de becas universitarias que permiten a los deportistas compatibilizar su práctica deportiva con sus estudios. El presidente de la institución Universitaria, José Luis Mendoza, ha mostrado su satisfacción por este destacado galardón, y ha afirmado que “es un reconocimiento a la labor que se está haciendo en esta institución de Murcia, y estamos muy agradecidos, porque es un acontecimiento histórico para nuestra universidad. Además, el Presidente de la UCAM ha destacado la apuesta que la Universidad está haciendo por el deporte, y ha asegurado que “nosotros hemos apostado por el apoyo al deporte universitario, al deporte profesional, de una manera clara, y ahí están los resultados, los éxitos conseguidos. En esta Universidad se ha hecho una apuesta muy seria por el deporte universitario y por el deporte profesional en nuestra Región, y es un reconocimiento muy importante para nuestra institución”.

 

Imagen: © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email