Cultura

La UCAM estrenará el 5 de marzo el drama sacro “Jesús de Nazaret”

La UCAM estrenará el 5 de marzo el drama sacro “Jesús de Nazaret”

Esta mañana se ha presentado en el Real Casino de Murcia el drama sacro “Jesús de Nazaret” que se estrenará el 5 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, una producción murciana en la que participa la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Coral Discantus.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía, han presentado esta obra a un mes de su estreno. El acto ha contado también con la participación del compositor y director Roque Baños, ganador de tres premios Goya, mediante un mensaje enviado desde Los Ángeles dando las gracias “a las instituciones que han hecho posible que esta obra vea la luz. Va a ser uno de los eventos más grandes de los que ha habido en Murcia en los últimos años”. El compositor jumillano ha sido el encargado de terminar la obra de Julián Santos, que medio siglo después verá la luz.

José Luis Mendoza ha calificado la obra como un “acontecimiento histórico”, mientras que Arroyo ha destacado que “va a poner en valor el trabajo de los artistas de la Región. Es un ejemplo más de la labor que hace la UCAM en favor de la cultura y la música clásica que se complementa con su actividad fundamental que es la formación”.

Las entradas para el estreno del 5 de marzo ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y la Filmoteca Regional. También se pueden comprar en internet a través de Ticketmaster y Ticktackticket.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email