ucam-voluntario
Iglesia en España

La UCAM celebra las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

La UCAM profundiza en la aportación de las iglesias ortodoxas en la construcción de la paz

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) celebra continúa la celebración de las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema ‘La paz y la promoción de los pueblos’. Durante esta tercera jornada, entre otros actos, ha tenido lugar una mesa redonda sobre la participación de las iglesias ortodoxas en la construcción de la paz en la que han participado diversos representantes de las iglesias ortodoxas. Esta tarde tendrá lugar la celebración ecuménica de la Palabra presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Respecto a la participación de las Iglesias Ortodoxas en la construcción de la paz, el vicario general del Patriarcado Ortodoxo de Serbia para España y Portugal, Joan García Casanova, ha explicado que “desde tiempo inmemorial las iglesias ortodoxas trabajan a favor de conseguir la paz mundial desde el punto de vista no sólo religioso, sino también social y ecuménico”. Como ejemplos de acciones de tipo religioso, el vicario ha señalado el desarrollo de comisiones mixtas teológicas; de tipo social, la coordinación de ayuda social a los necesitados, y llevar la paz a los conflictos, mediantes labores de mediación y de buenas prácticas. Respecto al ámbito ecuménico, ha señalado la organización de encuentros ecuménicos globales que se celebran durante el año.

Cabe reseñar que esta tarde a las 21 horas en la parroquia de San Francisco de Asís (Murcia), el obispo de Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidirá la celebración ecuménica de la Palabra.

Por otra parte, durante esta jornada se llevará a cabo la presentación de la experiencia de colaboración de voluntariado UCAM-FUNDOWN, y el Día de Puertas Abiertas en ASTRAPACE.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.