Diócesis Iglesia en España

La televisión local de Baza, “Doce Tv”, retransmitirá todos los sábados en directo la Misa y sabatina desde la iglesia de La Piedad

La televisión local de Baza, “Doce Tv”, retransmitirá todos los sábados en directo la Misa y sabatina desde la iglesia de La Piedad

La televisión local de Baza, “Doce Tv”, va retrasmitir todos los sábados la Misa y la sabatina y lo va a hacer en directo. Las retransmisiones tendrán lugar desde el templo de la Patrona de Baza, la Virgen de la Piedad, y comenzarán este sábado 14 de enero, fruto de un convenio entre Doce Tv y el obispado accitano. De esta manera, se pretende facilitar que los ancianos y los enfermos, que tienen más dificultades para desplazarse hasta el templo, puedan participar de estos actos litúrgicos y de la devoción a la Virgen de la Piedad. Han sido los mismos usuarios del canal de televisión los que han solicitado dichas retrasmisiones. Y, felizmente, Doce Tv ha asumido el reto. Desde el templo de la Piedad, su rector, el sacerdote Emilio Fernández, cree que estas retransmisiones van a ayudar a muchos bastetanos a vivir su devoción a la Virgen de la Piedad.

Fruto de un convenio

Al finalizar el mes de agosto, la Directora de Vivacable en Baza, Doña Luisa López, proponía y solicitaba al Rector de la Iglesia de la Piedad, Don Emilio José Fernández, que la televisión local de Baza, “Doce tv”, pudiera retransmitir todos los sábados desde la Iglesia de la Piedad la Santa Misa y el Oficio de la Sabatina, debido a una demanda de los clientes, especialmente enfermos e impedidos, que, de esta manera, podrían seguir los oficios religiosos desde sus hogares.

Esta solicitud fue trasladada por el Rector del Templo al Obispado de Guadix, quien autorizaba dichas retransmisiones, para lo cual se requería la firma de un convenio entre ambas partes, el Obispado y Vivacable, cuya redacción ha sido elaborada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.

Las retransmisiones, desde la Iglesia de la Piedad, serán a partir de las primeras vísperas del Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, sábado 14 de enero (todos los sábados que haya celebraciones de la Eucaristía), en el horario ordinario parroquial, a las 19:30 horas, en otoño-invierno, y a las 20:00 horas, en primavera-verano.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email