ainoha-arteta
Especiales Ecclesia

La soprano Ainhoa Arteta homenajeará a Santa Teresa de Jesus

 La soprano Ainhoa Arteta homenajeará a Santa Teresa de Jesus con un Recital extraordinario con el motivo del V Centenario.

 Mañana sábado, 18 de Abril, la soprano, Aihnoa Arteta, dará un concierto especial dentro de las actividades programadas en el V Centenario de Santa Teresa.

La solista, reconocida por Monserrat Caballé como «la mejor voz actualmente a nivel mundial», ofrecerá en Ávila un recital lírico con canciones de compositores como Hahn, Vivaldi, Albéniz, García Abril, Granados y Obradors entre otros.

 

Además contará con la colaboración especial del Coro Gregoriano de la Santa, homenajeando a la figura de Santa Teresa de Jesús. El recital estará presentado por Don Carlos Aganzo, autor del texto Maestra de la Luz, himno del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Sin duda alguna, estamos ante uno de los espectáculos de mayor sensibilidad musical programados en el primer semestre del año.Ainhoa Arteta actuará además, acompañada al piano por Rubén Fernández-Aguirre (Premio Ópera Actual 2010) Ainhoa Arteta ha recibido un sinfín de galardones reconociendo su nivel escénico en los últimos diez años, tales como la Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia, el de la Hispanic Society of America por su contribución a las artes, o el Ondas a la labor más notoria en la Música Clásica.

BIOGRAFÍA AINHOA ARTETA

Después de ganar los Concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros; interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine, Turandot…

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros y por renombrados pianistas repertoristas. Ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio como por ejemplo: el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, Premio al “Mejor Artista”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.