Revista Ecclesia » La solidaridad no entiende de crisis
Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

La solidaridad no entiende de crisis

Desde MISIONES SALESIANAS hacemos un llamamiento en el Día de la Solidaridad para que la crisis económica no sea también de derechos

La solidaridad no entiende de crisis

El conflicto de Siria deja hasta el momento más de un millón de niños refugiados, en el Sahel más de 18 millones de personas están amenazadas por el hambre, hay una veintena de países en guerra, más de 300.000 personas en Haití siguen en campamentos para desplazados… En el Día de la Solidaridad, que se celebra el sábado, desde MISIONES SALESIANAS hacemos un llamamiento a la sociedad para que, a pesar de la crisis, sigamos teniendo presentes a los más débiles.

La crisis económica está golpeando de lleno a las familias españolas. Sin embargo, quienes más están sufriendo las consecuencias a nivel mundial son, como siempre, los que menos tienen y apenas reciben ayuda del exterior. Los organismos internacionales advierten del riesgo de hambruna en numerosos países de África donde la sequía, la inestabilidad política y la desigualdad social conforman un laberinto de pobreza del que es difícil salir.

Por ello, más que nunca, nuestra solidaridad es necesaria para hacer realidad otro mundo. No basta con conmovernos y lamentarnos ante situaciones de injusticia y desigualdad, hay que actuar con aquellos que menos tienen.

Desde MISIONES SALESIANAS, en este Día de la Solidaridad, también queremos dar las gracias a todas aquellas personas que con su compromiso nos ayudan cada día a estar al lado de aquellos más vulnerables y que más lo necesitan.

MISIONES SALESIANAS nació en 1875, cuando San Juan Bosco envió un grupo de diez misioneros a la Patagonia Argentina. Han pasado más de 135 años desde entonces, en los que más de 10.000 salesianos han sido enviados a países de misión. Hoy en día, nuestra presencia alcanza más de 130 países en los que desarrollamos proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa