Diócesis Iglesia en España

La solemnidad del Corpus Christi resplandece en las comunidades diocesanas de Sigüenza-Guadalajara

La solemnidad del Corpus Christi resplandece en las comunidades diocesanas de Sigüenza-Guadalajara

El domingo 3 de junio es el día del Corpus Christi, solemnidad del Cuerpo y Sangre del Cristo. La fiesta se celebra con esplendor en todas las parroquias de la diócesis, con la misa dominical y la posterior procesión eucarística por las calles.

En la catedral de Sigüenza, la eucaristía será a las 12 horas, presidida este año por el obispo diocesano. A continuación será la procesión. En Guadalajara, el vicario general, a partir de las 10 horas, presidirá la eucaristía y la posterior procesión, con la Cofradía de los Apóstoles y varios tramos tapizados en la Calle Mayor, en Santo Domingo, en Santiago y en Santa María, entre otros reclamos especiales. Este será ya el décimo tercer año en que el Santísimo Sacramento se procesione en su nuevo templete, adquirido el año 2006.

La fiesta del Corpus tiene en la diócesis otros epicentros celebrativos de interés como en Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita y Marchamalo, localidades estas, al igual que otras más, donde los vecinos preparan alfombras de serrín de colores y de flores en las calles del recorrido de la procesión con el Santísimo.

También tiene singularidad especial la fiesta del Corpus en la localidad molinesa de Selas, donde, por privilegio papal de hace cinco siglos, salen juntos en la procesión en Santísimo Sacramento y la Virgen de la Minerva, patrona de Selas. Por otro lado y ya en la octava del Corpus, el próximo domingo 10 de junio, la cita será en Valverde de los Arroyos con las danzas ante el Señor en la falda del Ocejón. El año pasado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha declaró a la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos Bien de Interés Cultural (BIC).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email