Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

La Seo de Zaragoza abre su Puerta Santa y se une al Jubileo de la Misericordia

La Seo de Zaragoza abre su Puerta Santa y se une al Jubileo de la Misericordia

El papa Francisco inauguró el Año Jubilar Extraordinario el pasado ocho de diciembre, invitando a hacerlo en todas las diócesis del mundo como signo de una iglesia acogedora y abierta, que comparte con toda la humanidad el amor, la gracia y el perdón de Dios.

En Zaragoza, la celebración tendrá lugar hoy domingo 13 de diciembre a las 17.00 horas y será presidida por el arzobispo Vicente Jiménez Zamora. El acto comenzará en el Pilar, dando lectura a un fragmento de la Bula por la que el papa Francisco convoca este Jubileo. Los participantes marcharán procesionalmente hasta la Seo, donde tendrá lugar el rito de apertura de la Puerta Santa. Posteriormente, se celebrará la misa propia del tercer domingo de Adviento.

Al acto están convocados todos los católicos de la archidiócesis de Zaragoza y la participación estimada superará las cinco mil personas.

Además de la catedral del Salvador (la Seo), el arzobispo ha designado otros seis templos jubilares: la catedral basílica del Pilar, la parroquia basílica de Santa Engracia, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia santuario de San Antonio de Padua, la parroquia excolegiata de Santa María la Mayor de Alcañiz y la iglesia parroquial del Salvador de Ejea de los Caballeros.

Monseñor Jiménez Zamora explica que “acudimos a la Puerta de la Misericordia para entrar en el corazón de Dios, acoger su paz y perdón y para comunicarla a los demás a través de obras concretas”.

Durante todo el Año Jubilar, el arzobispo escuchará en confesión los jueves por la tarde en la catedral del Pilar a todos los fieles que busquen en este sacramento la paz, el perdón, la escucha y la acogida.

Por otra parte, se ha habilitado una página web con toda la información sobre el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la archidiócesis de Zaragoza

También se puede encontrar toda la información en la web vaticana para el Jubileo

José Antonio Calvo

Director de comunicación

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email