Diócesis Iglesia en España

La Semana Santa Marinera de Valencia ya tiene cartel anunciador

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

El cartel ‘La Mar de símbolos’ de Iñaki Fernández es el ganador del XII concurso del cartel anunciador de la Semana Santa Marinera, por lo que se convierte en la imagen oficial de las celebraciones de 2013. En esta edición se han presentado un total de 53 trabajos, tres más que en la anterior. El jurado ha concedido un accésit a la obra titulada ‘Procesión Cruz y Mar’ de Martín Forés, que ha ganado en varias ocasiones el concurso.

El cartel ‘La Mar de símbolos’ será la portada de todas las publicaciones oficiales que edite la Junta Mayor con motivo de la próxima edición de la Semana Santa Marinera, que tendrá lugar del 21 al 31 de marzo. El autor de la obra recibirá un premio de 1.500 € y un diploma acreditativo.

Iñaki Fernández Iturmendi tiene 56 años y es de Uharte Arakil aunque reside desde hace 34 años en Arre ( valle de Ezkabarte en Nafarroa). Tiene en su haber más de 300 carteles premiados. Para la obra que anunciará la Semana Santa Marinera ha querido dejar a un lado los carteles tradicionales de Semana Santa, utilizando el reflejo de una cruz, rodeado de los barcos en el mar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario