Diócesis Iglesia en España

La Semana Santa en Madrid se inaugura con Haydn

La Semana Santa madrileña se inaugura con Haydn

La orquesta de Cámara “Joaquín Turina” evocará la Pasión y muerte de Cristo a través de “Las siete últimas palabras”, obra del compositor J. Haydn.

La Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha (foto) acogerá el próximo 6 de abril a las 20:30 un concierto de Semana Santa en el que se podrá disfrutar de “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz” de Haydn. La entrada será libre hasta completar aforo.

La cita invitará a la contemplación y reflexión; las palabras del texto bíblico serán narradas e intercaladamente se interpretará la partitura dedicada a cada una de ellas.

La Orquesta de Cámara “Joaquín Turina” se caracteriza por la calidad e implicación en la búsqueda de interpretaciones honestas, la lucha contra el manierismo musical y el compromiso artístico de sus miembros hacen que sus conciertos sean una experiencia extramusical para su público asiduo.

En esta ocasión, Ana Campo Mayor, violinista de la formación, dará voz a cada una de las palabras y la Orquesta responderá con la página de Haydn.

La producción estará bajo la dirección de Miguel Calderón Domínguez, director titular de la formación.

“Cada sonata, cada movimiento, está expresado por música meramente instrumental, de tal manera que hasta

el oyente menos iniciado deberá conmoverse hasta lo más profundo de su alma” (J. Haydn) HISTORIA

La Orquesta de Cámara “Joaquín Turina” está formada por jóvenes profesionales de la música clásica procedentes de toda España y de otros países europeos. Se funda en Madrid, se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro y bebe del talento de antiguos estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Escuela Superior de Música “Reina Sofia”. Nace con el objetivo de ser una plataforma viable y de calidad, con objeto de canalizar talentos musicales y reivindicar los jóvenes músicos que España tiene para evitar su éxodo cultural. Está compuesta por unos 45 músicos, dirigidos por su joven director titular Miguel Calderón Domínguez.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email