Iglesia en España

La Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Ponferrada, declarada de Interés Turístico Nacional

El diputado leonés, Alfredo Prada, ha confirmado este miércoles tras recibir la llamada de la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, del informe favorable por parte del Gobierno para que la Semana Santa de Ponferrada sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Prada ha comunicado esta decisión al alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral y al Mayordomo Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Marco Morala, impulsor de este proyecto.

A juicio del dirigente popular esta declaración supone que la Semana Santa de Ponferrada sea promocionada a nivel nacional e internacional y se consolida como una de las Semanas Santas más importantes de España.

Recientemente, Prada recordó que la Semana Santa de Ponferrada se sumó a la tradición de las ciudades que liberan un preso durante la Semana Santa, con la emotividad y trascendencia social que estos hechos tienen.

Este tipo de decisiones provocan un aumento notable en los visitantes, de hecho, el aumento de visitantes en Ponferrada durante 2014 fue del 32%, registrando una ocupación hotelera del 90%. Así como un incremento en el empleo y el turismo de la región, con la consiguiente generación de riqueza para todos los ponferradinos, bercianos y leoneses.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.