Cultura Iglesia en España

La Semana Santa de Burgos será protagonista en RTVE

Televisión Española producirá y retransmitirá este año las procesiones de la Semana Santa de Burgos, según un acuerdo rubricado esta mañana en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, según informa la fundación encargada de los actos del VIII centenario de la seo. El ente público emitirá en directo las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, además de otros actos y desfiles del Jueves Santo y Viernes Santo, que este año caen en 9 y 10 de abril. Las retransmisiones serán a través de La 2, en streaming por la web de Televisión Española y en sus aplicaciones para móviles y televisiones inteligentes.

El acuerdo se ha hecho realidad con la participación de varias entidades. Por un lado, la propia RTVE y la Fundación VIII Centenario de la Catedral, cuyo presidente es Fidel Herráez, arzobispo de Burgos. También el ayuntamiento de la ciudad, que ha estado representado en el acto de firma por su alcalde, Daniel de la Rosa; la diputación provincial, por la que ha acudido su vicepresidente Lorenzo Rodríguez; y la Junta de Castilla y León, cuyo director territorial, Roberto Saiz, ha estado presente también. Por parte de RTVE ha participado en el acto David Valcarce, su director.

El 20 de julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos. Para ello, la Fundación VIII Centenario de la Catedral se encarga de preparar las distintas celebraciones que tendrán lugar en torno a la efeméride. Hasta ahora, además de esta retransmisión, se ha hecho público que la Vuelta a España 2021 comenzará en Burgos.

Print Friendly, PDF & Email