Iglesia en España Nacional

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en Orihuela-Alicante

LOS CRISTIANOS DE LAS DIFERENTES CONFESIONES UNEN SUS ORACIONES DURANTE UNA SEMANA

Católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas celebran del 18 al 25 de enero “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” dando comienzo este lunes a las 20:00 horas con dos actos simultáneos en Calpe y Alicante

Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicante: católicos, ortodoxos, anglicanos y evangelistas. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año toma como referencia la cita bíblica <<Destinados a proclamar las grandezas del Señor>> (cfr. 1 Pedro 2, 9).

El octavario dará comienzo este lunes 18 de enero con dos actos simultáneos a las 20:00 horas: uno en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en Calpe y otro en Alicante, en la sede de la Iglesia Evangélica Española –IEE (C/ Teniente Llorca, 20). Y seguirá celebrándose cada día en diferentes parroquias y sedes, en las ciudades de Alicante, Torrevieja, La Nucía, Orihuela Costa y Elche.

El obispo diocesano, Jesús Murgui, presidirá la ceremonia que tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 19:00 horas en el Monasterio de la Santa Faz con el tema “Un pueblo sacerdotal destinado a proclamar el Evangelio”.

La clausura tendrá lugar el próximo lunes 25 de enero, a las 20:00 horas, en la sede de la Iglesia Evangélica Española –IEE en Alicante (C/ Teniente Llorca, 20).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email