Revista Ecclesia » La secretaría del Sínodo felicita a la diócesis de Palencia por su trabajo: «¡Bien hecho!»
Iglesia en España Última hora

La secretaría del Sínodo felicita a la diócesis de Palencia por su trabajo: «¡Bien hecho!»

La secretaría del Sínodo ha felicitado a la diócesis de Palencia por su buen hacer en este inicio del camino sinodal. Por medio de un tweet han compartido este trabajo, animando a visitarlo ya que es «un sitio web lleno de sorpresas y herramientas».

Ya está disponible en la página web de la diócesis de Palencia todo el material necesario para emprender la fase diocesana del camino sinodal que propone la Iglesia.

La propia diócesis explica en un comunicado que «en el apartado web dedicado al Sínodo -que lleva por título «POR UNA IGLESIA SINODAL: COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN Y MISIÓN»- se pueden encontrar todos los materiales y contenidos necesarios para llevar a cabo los trabajos de la «fase diocesana» que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero de 2021».

Además de dos vídeos y distintos contenidos que sirven para situar este momento importante en la vida de la Iglesia, que nos pueden ayudar a descubrir las claves importantes del mismo… podemos encontrar distintos materiales descargables:

  • Presentación en Powerpoint en la que se detalla el proceso sinodal.
  • Material de trabajo para animadores y secretarios
  • Guía del participante – ADULTOS
  • Guía del participante – JÓVENES
  • Guía del participante – NIÑOS Y NIÑAS
  • Guía del participante – PERSONAS Y COLECTIVOS SOCIALES

Asimismo, aunque este proceso está pensado para ser trabajado en grupos abundando en el diálogo y la escucha, también se ha habilitado un formulario online donde toda aquella persona que lo desee puede aportar su opinión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa