Iglesia en España

La ONCE se suma al 150 aniversario del patrono de Adra (Almería)

La ONCE se suma al 150 aniversario del patrono de Adra (Almería)

La ONCE dedicó el sorteo del sábado pasado al 150 aniversario de San Nicolás de Tolentino, para sumarse así a esta efemérides del patrono de Adra a través de los cinco millones y medio de cupones que llevan su imagen y que se pusieron a la venta en toda España.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, y Patricio Cárceles, en representación de ONCE Andalucía, presentaron la semana pasada la imagen del cupón en la sede del Centro de Interpretación de la Pesca.

La ONCE puso así en valor la figura de San Nicolás de Tolentino, un santo humilde volcado en la ayuda a los más necesitados, como ejemplo de cómo hacer frente a la crisis y de cómo superar las barreras frente a la adversidad. Ese es el significado que quiso dar la ONCE al cupón del pasado fin de semana.

El alcalde de Adra agradeció a la ONCE esta iniciativa que implica a las hermandades, cofradías y gobierno local de Adra para dar este reconocimiento y difusión a la figura de San Nicolás. «Desde que comenzáramos el año pasado con los actos para conmemorar el 150 aniversario de San Nicolás de Tolentino –explicó Enrique Hernando-, hemos trabajado para que se le rindiera el mejor homenaje posible de toda la sociedad de Adra, y gracias a este cupón de la ONCE, se cumple un deseo y un sueño para este 150 aniversario de nuestro patrón».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.