Santa Sede

La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados

La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados

Foto: Las Embajadas con sede en Roma -incluidas las de la Unión Europea y la de la Soberana Militar Orden de Malta- son 86 – OSS_ROM

(RV).- La Santa Sede tiene actualmente relaciones diplomáticas con 180 Estados. Además de la Unión Europea y la Soberana Militar Orden de Malta, así como la Misión Permanente del Estado de Palestina. En cuanto a las organizaciones internacionales, el 4 de junio de 2015 la Santa Sede se convirtió en Observador de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Las Embajadas con sede en Roma -incluidas las de la Unión Europea y la de la Soberana Militar Orden de Malta- son 86, siendo agregadas en el curso del año las embajadas de Belice, Burkina Faso y de Guinea Ecuatorial. También tiene sede en Roma la Misión del Estado de Palestina, las Oficinas de la Liga de los Estados Árabes, la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En el curso del 2015 se han firmado cuatro acuerdos: la convención entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Italiana en materia fiscal; el acuerdo entre la Santa Sede (por el Estado de la Ciudad del Vaticano) y los Estados Unidos de América para favorecer la observación a nivel internacional de las obligaciones fiscales; el acuerdo global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina; y el acuerdo entre la Santa Sede y la República democrática de Timor – Leste sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica.

(MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email