Documentación Documentos Santa Sede Especiales Ecclesia Internacional La iglesia frente a la pederastia

La Santa Sede se pronuncia sobre la condena al cardenal Pell

La Santa Sede se pronuncia sobre la condena al cardenal Pell

Declaración del director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, 26-2-2019

La Santa Sede se suma a lo que ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal de Australia al tomar nota de la sentencia en primera instancia contra el cardenal George Pell.

El cardenal Pell fue condenado por un tribunal australiano

Una noticia dolorosa que, sabemos muy bien, ha conmocionado a muchas personas, no solo en Australia. Como ya se dijo en otras ocasiones, reiteramos el mayor respeto para las autoridades judiciales australianas.
En virtud de este respeto, ahora esperamos el resultado del proceso de apelación, recordando que el cardenal Pell ha reafirmado su inocencia y tiene el derecho a defenderse hasta las últimas instancias.

En espera del juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos en la oración por todas las víctimas de abusos, reafirmando nuestro compromiso de hacer todo lo posible a fin de que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables.

Para garantizar el curso de la justicia, el Santo Padre ha confirmado las medidas cautelares ya establecidas en relación con el cardenal George Pell por el ordinario local desde el momento de la llegada del cardenal Pell a Australia. Es decir, en espera de la evaluación definitiva de los hechos, el cardenal Pell tiene prohibido ejercer el ejercicio público del ministerio y, como norma también, el contacto de cualquier modo y forma con los menores.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Santa Sede se pronuncia sobre la condena al cardenal Pell, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email